ARIZONA, ¡AVENTURAS Y CHAPUZONES EN EL DESIERTO!
Y a ti, ¿quién te dijo que Arizona es pura arena y Saguaros?

Una de las cosas que más disfrutamos de Arizona es que nunca deja de sorprender y de desafiar todas nuestras preconcepciones. Hay quienes están convencidos de que Arizona es puro desierto -que por sí mismo es asombroso y lleno de vida- y calores inauditos en verano. Pero Arizona es mucho, mucho más, que eso. Por eso, ahora que tenemos más opciones para volar al estado del Gran Cañón, queremos invitarte a que este verano que inicia, te des un chapuzón en alguno de los lagos, ríos o pozas que abundan en Arizona. Ya sea que optes por un relajante paseo en bote o una desafiante aventura en los rápidos, aquí tenemos suficientes argumentos para que te diviertas en el agua, cuyas diversas opciones aquí te compartimos. Ven y confirma con nosotros que “la vida es mejor en chanclas”.
LAGOS
Recreación acuática
Lánzate a Lake Pleasant en Peoria, a solo una hora de Phoenix, donde podrás deslizarte por el tobogán flotante más alto del mundo en H2O Whoa, y luego alquilar un bote – ya sea el que tiene su propio tobogán o el Yachtuzzi- para explorar el lago y el paisaje desértico que le rodea. El Yachtuzzi no es otra cosa que un exclusivo yate con jacuzzi para pasar una tarde de lujo en el agua.
Si lo prefieres, escápate al Lago Saguaro en Mesa, a las afueras de Phoenix, para practicar el flyboarding, un deporte acuático en el que te subes a una tabla y te impulsas de 6 a 12 metros por la presión del agua de una moto acuática conectada. Si quieres ir un poco más lejos, dirígete al Este y visita un lago nuevo cada día en Pinetop-Lakeside, donde pescar, navegar y kayakear en más de 50 lagos.
A su vez, el Parque Estatal del Lago Álamo, en el oeste de Arizona, ofrece la posibilidad de practicar el esquí acuático y la pesca de lubina, mientras que el Parque Estatal Patagonia Lake, al sur del estado, te permite practicar el kayak, el remo y la natación. Además, descubrirás que este es un oasis en el desierto, ideal para la observación de aves y para alojarse en una de las cabañitas a orillas del lago.
Paseos en barco
No creerás los paisajes que rodean el Canyon Lake y el exuberante desierto al este de Phoenix mientras viajas en el Dolly Steamboat, un barco de vapor retro cerca del imperdible poblado de Tortilla Flat, que te llevará en un recorrido en que descubrirás la belleza y la historia de la región; más aún si eliges el crucero con cena al atardecer para contemplar la puesta de sol.
Al norte del estado podrás explorar los coloridos cañones del lago Powell, dentro del Área Recreativa Nacional del Cañón Glen, en un tour privado o colectivo en barco, que te llevarán por los serpenteantes cañones angostos, la arenisca naranja quemada del Cañón Navajo y la historia de la presa del Cañón Glen.
En la Costa Oeste (¡Sí, tenemos Costa Oeste!) navega por el lago Havasu en un pontón de Sunset Charter and Tour, para disfrutar una vibrante puesta de sol sobre el lago y conocer las famosas réplicas de 28 faros en Lake Havasu City. Ya que estás aquí, no te puedes perder Topock Gorge, conocido como el mini Gran Cañón, u observar el Copper Canyon, que tiempo atrás albergó una mina de cobre.
RÍOS
Flotar río abajo
Adopta la mentalidad de “fluir con la corriente”, mientras haces “tubing” en el Lower Salt River o Río Salado Bajo, a las afueras de Phoenix, que es el pasatiempo favorito de los locales y sus visitantes, pues ofrece una manera muy relajada de apreciar el paisaje desértico, así como el paso de los caballos salvajes o mustangs que por ahí deambulan. Con Arizona´s Salt River Tubing & Recreation podrás rentar una llanta y ser llevado en una camioneta al río, donde podrás elegir entre cuatro puntos de partida que te llevarán a flotar por el río entre dos y hasta cinco horas, en función de donde tú elijas.
Todos han visto una foto clásica de Horseshoe Bend pero ¿y si te proponemos verlo desde otra perspectiva? ¿Qué tal conocerlo mientras kayakeas en el Río Colorado mientras recorres este hito indiscutible de Arizona? Para ello, te proponemos ponerte en contacto con nuestros amigos de Kayak Horseshoe Bend o de Kayak the Colorado que, en ambos casos te llevarán a la playa Petroglyph, en la cima de Horseshoe Bend para que, desde allí, remes tranquilamente por las tranquilas aguas de Horseshoe Bend hasta llegar a Lees Farry en un recorrido de entre cuatro y seis horas.
Más al sur, cerca de Sedona, te sugerimos relajarte en el río Verde con Sedona Adventure Tours que te proponen un paseo río abajo en kayak o una clase de yoga con paddleboard antes de ir a una cata de vinos en el viñedo Alcantara en Camp Verde. Si vas con niños, pide hacer el tour Tubing Madness en que que además del bellísimo recorrido, podrás hacer “guerritas” con cañones de agua.
Rafting
Si estás en búsqueda de emociones más fuertes, conquista los rápidos de clase VI del Río Colorado a través del Gran Cañón y disfruta de paisajes y experiencias exclusivas en esta maravilla natural durante una aventura guiada de rafting con Arizona River Runners. Pasa entre seis y ocho días en el río, explorando cañones angostos y cascadas antes de acampar para dormir bajo el cielo estrellado y arrullado por el río. Incluso si tienes poco tiempo podrás disfrutar esta experiencia inolvidable gracias a los viajes de rafting de uno a dos días de Hualapai River Runners. En estas aventuras más cortas, rema río abajo, camina hasta las cascadas y aprende sobre la historia de esta tribu en el cañón.
Más cerca de la capital del estado, los entusiastas del rafting encontrarán más rápidos en el Alto Río Salado con Salt River Rafting. Esta joya escondida, con rápidos de hasta clase IV, solo está disponible en primavera durante el deshielo. Únete a las expediciones de tres a cinco días por la naturaleza para descubrir las criaturas del Desierto de Sonora, hacer senderismo y acampar. Los principiantes más entusiastas y las familias jóvenes apreciarán las excursiones de medio día y de un día, perfectas para probar el rafting por primera vez.
Pozas y arroyos
Si buscas aventura, ven a sudar la gota gorda recorriendo el sendero Bell junto al arroyo Wet Beaver para zambullirte en la popular poza The Crack, cerca de Sedona. Después de caminar cinco kilómetros, podrás nadar, saltar desde acantilados y tomar el sol en las rocas de esta poza enclavada en un estrecho cañón.
Cerca de Camp Verde, ven a dar la bienvenida al verano, deslízandote por la poza Bull Pen, en el sendero West Clear Creek. Este preciado oasis está a poco más de un kilómetro de caminata, así que puedes traer y cargar fácilmente tus cosas -flotadores o una hamaca, por ejemplo- para disfrutar una tarde de lo más relajada.
No vayas a creer que es un espejismo cuando, tras una caminata de unos doce kilómetros llegues a chapotear junto a los saguaros en las Siete Cascadas del Cañón del Sabino en Tucson. Sumérgete en sus varias pozas para refrescarte y admirar las famosas siete cascadas, conocidas por alcanzar su máximo esplendor en primavera.