PHOENIX PARA ELLAS
Bienvenida a esta pequeña gran ciudad

Phoenix es una ciudad mucho más divertida de lo que muchos se imaginan. Es lo suficientemente grande para tenerlo todo, y lo suficientemente pequeña para seguir siendo amable y segura, especialmente para las viajeras. Te compartimos aquí algunas opciones para que disfrutes la capital del estado del Gran Cañón.
Spa
El Spa del Fairmont Scottsdale Princess es una experiencia que no te quieres perder. No es sólo su categoría AAA de Cinco Diamantes, su espectacular campo de golf, restaurantes y piscinas, sino también su Well & Being Spa, que se encuentra entre los 10 mejores de la lista de Reader´s Choice de USA Today, y en el que podrás practicar Yoga aéreo y disfrutar un masaje personalizado con aromaterapia… para renovarte por completo.
Shopping
Dicen que no hay viaje sin shopping, por lo que en Phoenix hay varias opciones para practicar este deporte nacional; desde el Outlet hasta el mall más sofisticado. Por esto, hoy te proponemos una visita por Kierland Commons, centro comercial al aire libre que combina moda, diversión y eventos familiares, para sacar provecho del clima siempre despejado del Valle del Sol.

Museo de Instrumentos Musicales
Los amantes de la música tienen un gran pretexto para venir a Phoenix. El Museo de Instrumentos Musicales. Con más de 8 mil instrumentos –algunos únicos- de todos los rincones del mundo, de diferentes épocas, aquí se presentan artistas consagrados y extraordinarias exposiciones temporales, como la de Stradivarius y la Época Dorada de los Violines y las Guitarras, actualmente abierta.
Naturaleza
El desierto es un ser vivo muchas veces incomprendido. Ven a entender mejor la riqueza biológica que puedes encontrar en este tipo de ecosistemas en el Jardín Botánico del Desierto de Phoenix, que alberga cientos de especies de cactáceas, árboles y flores del mundo. No te pierdas la exposición Light Bloom, una exposición temporal, hasta el 30 de marzo de 2025, en la que convergen luz, naturaleza y geometría.
Sororidad cervecera
En Phoenix encontrarás una de las pocas cervecerías fundadas y operadas enteramente por mujeres. Greenwood Brewing se encuentra en el barrio artístico Roosevelt Row. Pero, más allá de la sororidad, vale la pena visitar esta galardonada cervecería que, por lo demás, tiene muy buena onda, especialmente los sábados y domingos, cuando tiene música en vivo en su patio.
Gastronomía
No todos conocen la espectacular escena gastronómica que ofrece Arizona y, en especial la zona metropolitana de Phoenix. Por eso, en tu viaje no puedes dejar de visitar FnB, el proyecto de Pavle Milic y de la Chef Charleen Badman, ganadora del premio James Beard en 2019 e impulsora de la ONG Blue Watermelon Project para la educación alimentaria de niños, padres, educadores e integrantes de la comunidad, así como para repensar la manera de relacionarse con la comida.
Arte espirituoso
Hace un par de años, en 2023, Trish Ritchie abrió su destilería, en honor de su difunto marido, y la bautizó como One Handsome Bastard Distillery, o lo que es lo mismo Destilería Un Guapo Bastardo. Aquí, en el área de Old Town Scottsdale, se producen vodka y ginebra añejadas que han sido ya reconocidas y que puedes probar en las mismas instalaciones, de la mano de cocteles, un delicioso menú y eventos semanales.
A volar… ¡en globo!
Una gran experiencia en Phoenix es ver el amanecer desde las alturas. Mejor aún, cuando sabemos que Hot Air Expeditions es una empresa con una larga tradición y orgullosamente fundada y manejada por mujeres. Inició en 1991 con Margie Long y hoy es operada por sus dos hijas Amanda y Stephanie, quienes aprovechan la cantidad de días que, gracias al clima de la región, son propicios para tocar el cielo en uno de sus coloridos globos aerostáticos.
Escultura aérea
En el Centro de Phoenix, epicentro de la zona universitaria de la ASU, encontrarás una espectacular escultura que luce aún mejor cuando cae la tarde y es iluminada. Esta obra, de Janet Echelman es una interesante propuesta tridimensional que integra lo monumental con la suavidad, a la vez que evoca el movimiento contante, al estar suspendida en el aire. Sin duda, redefine el concepto de “espacio artístico” de la ciudad en cuya revitalización contribuye.